Little Energy

ESS 50

ESS-50

50 kWh – Ion Lithium  Refrigerated

Un Sistema Sostenible

El Little Energy ESS-50, es un sistema de almacenamiento de energía refrigerado desarrollado a partir de celdas procedentes de vehículos eléctricos, reorientando su uso como sistema de baterías estacionarias. Es adaptable según las necesidades de capacidad del usuario mediante conectar varias unidades en paralelo.

El Battery Pack consiste en la conexión de celdas de iones de litio que, después de haber sido usadas en el ámbito de la movilidad eléctrica, todavía mantienen una gran parte de su capacidad ofreciendo un alto rendimiento y siendo perfectas para otras aplicaciones como el almacenamiento de energía estacionario.

Su capacidad es de 50 kWh.

Compromiso con el Medio Ambiente

Dándoles una segunda vida a estas baterías, conseguimos que nuestras baterías estacionarias reduzcan una gran cantidad de emisiones de CO2 comparadas con una batería nueva. Además, reducimos los residuos que suponen las baterías que se desechan.

El Único Refrigerado

Cada unidad del sistema ESS-50 equipa un sistema de refrigeración individual que permite mantener una temperatura interior óptima para el funcionamiento de las baterías en todo momento. Gracias a esto, las células sufrirán lo menos posible y se alargará su vida útil.

Además, el ESS-50 es adaptable a las necesidades de capacidad del usuario mediante la conexión en paralelo de dos o más unidades, y es un sistema aplicable a todo tipo de equipos que necesiten una fuente de energía estacionaria.

Sus dimensiones son relativamente compactas, y el espacio interior ha sido aprovechado al máximo para mejorar su portabilidad e instalación.

Seguro y Fiable

Sustitución de módulos sencilla

The interior distribution in trays allows damaged modules to be easily replaced and replaced , and also offers an optimal level of air conditioning, always keeping the batteries at their correct operating temperature ( 15º- 35ºc). Which significantly improves the operating conditions of the cells, giving them a longer useful life.

Prevenir es Clave

El sistema ESS-50 dispone también de numerosas medidas de seguridad, entre las que se encuentran un interruptor seccionador principal, protección contra sobrecargas, contactores de fuerza accionados por BMS, sistema de precarga para prevenir diferenciales de tensión y un avanzado sistema de detección de incendios (“Li-Ion Tamer Rack Monitor”) que da aviso temprano en caso de falla o embalamiento térmico, y acciona las funciones de mitigación adecuadas.

El sistema dispone de certificación IP54, que ofrece alta es- tanqueidad para atmósferas con partículas y polvo.

BMS y EMS

BMS

El BMS es escalable para aplicaciones de alto voltaje. Es un sistema en el que la Unidad de Control de Gestión (MCU) se comunica con hasta 32 Unidades de Monitoreo de Celdas (CMU). Cada CMU gestiona hasta 12 canales de tensión en serie. El BMS puede gestionar hasta 1000v y es configurable a través de software, lo que permite crear un diseño de batería único y adaptarlo específicamente a las necesidades del usuario. La CMU controla hasta 12 canales de temperatura.

Comunicaciones: CAN (s-CAN e i-CAN) e isoSPI.

Aislamiento hasta 1000v de acuerdo con la ISO 6469-3-2011.

EMS

La EMS incorpora un módulo de  comunicaciones, un módulo de configuración y monitorización y como elemento innovador, un módulo de gestión energética que recopila datos con objeto de optimizar y personalizar la estrategia energética.