Little Electric Car España conquista la prensa nacional tras convertirse en una de las dos únicas empresas españolas respaldadas por Europa en el IPCEI de baterías

La aprobación por parte de la Comisión Europea de los 2.900 millones para el IPCEI “Innovación Europea de Baterías”, donde Little es una de las dos únicas empresas españolas en participar, ha hecho saltar la noticia a las páginas de la prensa nacional.

No en vano, este respaldo europeo, dentro del macroproyecto de la EBA (Alianza Europea de Baterías, en sus siglas en inglés) es crucial para el desarrollo del programa de Little , cuyo objetivo es dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos. El proyecto Second Life Battery Packs consiste en recuperar las baterías de los coches eléctricos para crear, a partir de las celdas recuperables, nuevos Sistemas de Almacenamiento de Energía (ESS) destinados a viviendas y pymes.

Reseñas en periódicos

La prensa nacional, gallega y especializada, se ha fijado en diferentes aspectos tanto de Little  Electric Car y de su spin out Little Energy, como del proyecto en sí.

ABC, que titula la noticia como La pyme gallega que juega en la “Champions” de las baterías, destaca, sobre todo, que Little vaya a trabajar en este macroproyecto al mismo nivel que gigantes como BMW o Tesla. Además, hace un recorrido por la historia de Litte Electric Car, y desmenuza el proyecto Second Life Battery Pack. Es la misma noticia que aparece en otro periódico del Grupo, Canarias 7

El diario económico Expansión destaca, por su parte, la importancia del macroproyecto europeo para competir con China, en la carrera empresarial de las baterías eléctricas, y el protagonismo de Little Electric Car España junto a otra empresa española.

Por su parte, El Economista se fija en el reto que este macroproyecto supone para la UE, recogiendo las declaraciones de la vicepresidenta de la Comisión Europea Margrethe Vestager.

La agencia Europa Press se hace eco de la noticia, con especial hincapié en las declaraciones de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacando la importancia de que España, a través de dos empresas (una de ellas, Little) esté presente en este IPCEI euopeo.

En cuanto a la prensa autonómica, La Voz de Galicia subraya la importancia del proyecto de reciclaje de baterías, y cómo éste ha suscitado el interés de Bruselas, así como la apuesta de Little por acometer esta empresa en la comunidad gallega.

En este sentido se pronuncia también Faro de Vigo, quien destaca, igualmente, la relevancia del empleo que generará la empresa, así como el refuerzo que esta iniciativa supone para Vigo y su área como epicentro para el futuro de la industria del vehículo eléctrico.

Por otra parte, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica en España (AEDIVE), refleja en su web la importante noticia, explicando de forma pormenorizada los detalles del proyecto, así como el inicio de las obras.

La prensa especializada del sector se pronuncia en la misma línea. Os recopilamos aquí los titulares y enlaces más importantes tanto de los periódicos del sector como de otros digitales y de otras comunidades autónomas:

Little energy

Pol. Industrial Rebullón S/N
36416 (Pontevedra)

Email: info@little-energy.com
Teléfono: 900 480 000