La directora de la Axencia Galega de Innovación muestra su apoyo a los proyectos de Little Electric Car y Little Energy

La directora de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), Patricia Argerey, visitó las instalaciones de Little Electric Car para conocer, in situ, los proyectos en los que está trabajando tanto esta empresa como la spin out Little Energy.

Argerey, acompañada de la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias y el CEO de Little Electric Car, Rubén Blanco, como anfitrión, destacó la apuesta de la compañía por la innovación y la capacidad para evolucionar adaptándose a las necesidades de los clientes.

Dentro de las “soluciones innovadoras” que, según la directora de GAIN, aporta Little Electric Car, se refirió al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos especiales y también a los “sistemas de almacenamiento de energía estacionaria, hechos con baterías de segunda vida”, en clara referencia a la spin out Little Energy y a su proyecto estrella, Battery Second Life.

Patricia Argerey elogió también el avance de Little Electric Car hacia la “innovación abierta”, refiriéndose a la colaboración de la empresa con diferentes centros tecnológicos, en proyectos tanto nacionales como internacionales.

La Xunta apoya los proyectos de Little Electric Car a través del programa InnovaPeme, dentro del cual se contextualizó la visita de la directora de GAIN. 

Además de visitar las instalaciones de la compañía, Argerey y Fernández-Tapias mantuvieron una reunión de trabajo con los responsables de Little Electric Car, en la que éstos expusieron brevemente la trayectoria de la empresa, nacida en 2008, y, sobre todo, los proyectos en los que se encuentra inmersa desde la implantación, el pasado año, de un plan de innovación.

Este plan tiene como objetivo incorporar dos nuevos modelos de negocio basados en el suministro de energía a vehículos eléctricos con el objetivo de aumentar la capacidad innovadora de la empresa y, por tanto, la competitividad. Y es ahí donde cuenta con el apoyo de la Xunta, a través del programa InnovaPeme.

Little energy

Pol. Industrial Rebullón S/N
36416 (Pontevedra)

Email: info@little-energy.com
Teléfono: 900 480 000
EnglishSpanish